16 janv. 2012

El Costa Concordia y el Costa Fortuna / El Costa Concordia i el Costa Fortuna / Le Costa Concordia et le Costa Fortuna.

Costa Concordia, Barcelona 16/07/2006.
El Costa Concordia y el Costa Fortuna
Son dos barcos gemelos, construidos con muy poco tiempo de diferencia, son cruceros de gran público que  están en constante movimiento, siempre cargados de pasajeros, unos 3200, y con una tripulación de 1000 personas, la mayoría camareros, cocineros, personal de servicio, de origen normalmente asiático, su formación náutica es nula y se limita a saber a que barco de salvamento se han de dirigir en caso de problemas, bajarlo es otra historia. El personal marinero es más bien escaso. Máximo beneficio por mínimo coste aplicado a los cruceros. Y no solo es Costa, son todas las navieras claro. A la espera de saber como ha podido estamparse un barco así contra una roca, aquí van  unas fotos del Costa Concordia en el puerto de Barcelona. Costa fue una de las primeras navieras en llegar a Barcelona. En este caso es el 16/07/2006 y las fotos son para ADN. En 2005 hice un crucero de prensa en el Costa Fortuna y publicamos un reportaje en La Vanguardia con Jesús Martínez. Barcelona, Marsella, Savona, sede de Costa Cruceros, Nápoles, Palermo. En Palermo se rompió una hélice y estuvimos dos días en dique seco y se anuló la escala de Túnez. Luego fuimos a Palma y de regreso a Barcelona, asistimos a una simulación de emergencia, que todo el mundo se tomo en coña. La vida en un crucero.
El Costa Concordia i el Costa Fortuna
Son dos vaixells molt semblants, construïts amb molt poc temps de diferencia. Son dos creuers de gran públic, que estan en constant moviment, sempre carregats de passatgers, uns 3200, i amb una tripulació de 1000 persones, la majoria, cambrers, cuiners, personal de servei, animadors, normalment d'orígen asiàtic i amb formació nàutica nula que es limita a tenir present quin es el vaixell de salvament on han de anar en cas d'alerta. El personal mariner es més aviat escàs. Màxim benefici per mínim cost aplicat als creuers. I no només es costa, son totes les navilieres. Esperant les dades de com ha anat l'accident, aquí teniu unes fotografies del Costa Concòrdia al port de Barcelona el 16 de juliol de 2006 fetes per ADN. I també un reportatge de creuers fet el 2005 al Costa Fortuna i publicat a la Vanguardia amb en Jesús Martinez. Barcelona, Marsella, Savona, seu de Costa Cruceros, Nàpols, Palerm. En aquesta darrera parada es va trencar una hèlice i vam estar dos dies en dic sec, anul·lant-se la estada a Tunis. Després vam marxar cap a Palma i Barcelona on vam poder veure una simulació d'emergència que tothom s'agafava en conya. La vida en un creuer.
Le Costa Concordia et le Costa Fortuna.
Se sont deux bateaux jumeaux, construits avec peu de temps de différence, ce sont des croisières pour le grand public, constamment en mouvement, toujours pleines de personnes, un peu près 3200 et un équipage de 1200 personnes, la plupart garçons, cuisiniers, personnel de service et normalement d'origine asiatique. Sa formation nautique et très petite et se limite à savoir quel est le bateaux de sauvetage qui leur correspond. L'équipage de marins et plutôt rare. Et c'est comme ça dans toutes les grands armateurs. En attendant plus de dattes sur l'accident, voici des photos du Costa Concordia ou port de Barcelone le 16/07/2006 faites pour le Journal ADN. Et une partie du reportage fait pour La Vanguardia le mois de juin de 2005 sur le paquebot Costa Fortuna. Pendant le voyage on a vu une simulation d'émergence, ou tout le monde était très relax. La vie dans une croisière.

Costa Concordia y Golondrina, Barcelona 16/07/2006

Personal de servicio del Costa Fortuna 06/2005
Zona de cocinas del Costa Fortuna, 06/2005.
El Hall principal del Costa Fortuna, 06/2005.
Pasajeros durante un simulacro de alerta. Costa Fortuna 06/2005.
Personal del barco durante el simulacro. Costa Fortuna 06/2005.
El Costa Fortuna pasando por Capri. 06/2005.
El Casino del Costa Fortuna. 06/2005.
El Costa Fortuna en Savona, sede de Costa Cruceros. 06/2005.
Cocinas del Costa Fortuna 06/2005.
la foto con el capitán. Costa Fortuna, 06/2005.
Mi camarote "con ventana" Costa Fortuna 06/2005.
Pasajeros del Costa Fortuna. 06/2005.
El Almacén del Costa Fortuna. 06/2005.
El Costa Concordia en Barcelona el 16/07/2006.


El reportaje que publicado en La Vanguardia.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire