29 sept. 2015

El Intermedio del Gran Wyoming utiliza una foto inadecuadamente.

El 16 de abril de 2014 cedí tres imágenes de mi trabajo sobre el turismo masivo en la Rambla de Barcelona Tourist Walk al diario el País, para ilustrar una información sobre el documental de Eduardo Chivas Bye Bye Barcelona, que trata también la misma problemática y en el cual salen también cedidas algunas de mis fotografías y una entrevista sobre el mismo trabajo realizado en 2012.

Una de estas imágenes ha sido utilizada ayer por la noche en el programa de gran audiencia  "El Intermedio" para ilustrar una broma sobre las elecciones catalanas del 27S, sacándola por completo de su contexto, sin indicar la autoría, y evidentemente sin pedir ningún tipo de permiso al autor. 

La podéis ver en el minuto 22.49 aquí en la web de Antena3, La Sexta.

Ni que decir tiene que no es más que otra muestra del estado de la profesión y de unos medios en los cuales conceptos como derechos de autor, autoría, y comprobación de fuentes  han cedido el paso a el "todo vale, mientras sea gratis". 
Lamentar también que alguien del programa se ha tomado la molestia, eso sí, de insertar sobre la fotografía una marca de agua falsa con la web del País. En esa web las imágenes tienen su autoría perfectamente identificada. 

Captura de pantalla minuto 00.22.46

Captura de pantalla minuto 00.22.49. Con marca de agua del País.

22 sept. 2015

Benedicció Abacial

Benedicció de la nova abadessa de Sant Benet de Montserrat  
M. Maria del Mar Albajar i Viñas 19/09/2015






9 sept. 2015